La batalla electoral de San Miguelito

En la curul 8-6 están habilitados para votar 227 mil 673 electores. 50 candidatos se disputan una de las siete curules que allí corresponden.

Temas:

1196713 1196713
1196713

San Miguelito, el distrito electoral más grande del país, se prepara para la gran batalla electoral este domingo 3 de mayo.

Históricamente considerado bastión del Partido Revolucionario Democrático (PRD), candidatos opositores como Hugo O. Polo, de Vanguardia Moral (VMP), estiman que ese mito caerá y que, esta vez, el PRD si acaso captará dos curules.

En los comicios de 2004, la distribución fue de cuatro oficialistas y tres opositores.

Este año, ocho partidos y siete aspirantes de libre postulación se disputan siete curules, lo que suma 50 candidatos.

Por el PRD van a la reelección los diputados Miguel Alemán, Leandro Ávila y Abraham Martínez. Por el Partido Panameñista, Francisco Alemán; por Cambio Democrático (CD), Dalia Bernal; y esta vez por la libre postulación, Vladimir Herrera.

El único y triplemente postulado es Raúl Pineda (Partido Liberal, Popular y PRD). Otros respaldados por alianzas son Leandro Ávila , Abraham Martínez y Martín González (PRD-Popular); Alaín Cedeño (Molirena y CD); Dalia Bernal y Enrique Mora (CD, y Unión Patriótica).

Los candidatos provienen de un amplio espectro social. Figuras como Carlos Charlie Stewart, postulado por el PRD, por ejemplo, es disc jockey y bailarín; Martín González, del Partido Popular, es sindicalista y abogado; Hugo Polo, transportista, y Tomasa Escobar, del grupo de los candidatos evangélicos, son del partido Vanguardia Moral de la Patria; y Carlos Abel Calito French, postulado por el panameñista, es dirigente deportivo.

Todos van en pos de una de las siete curules.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Desvío por tres meses Por construcción de Línea 2 se inhabilitan carriles en la Ricardo J. Alfaro

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%.
La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. LA PRENSA/Archivo

Por el comienzo de los trabajos de pilotaje de las columnas que conectarán la estación de San Miguelito de la Línea 2 con la ...

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...