Menos beneficiarios en red del Mides

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que el pago que se realizará en noviembre no será efectivo para todos los inscritos, tras detectarse anomalías.

Temas:

De un total de 71 mil 567 personas que pertenecen a la Red de Oportunidades, solo 56 mil 359 podrán cobrar los pagos retroactivos de agosto, septiembre y octubre que el Gobierno les adeuda, confirmó ayer la Oficina de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Durante una reunión para programar la fecha y forma de distribución de los pagos en las áreas de difícil acceso, los directores del Mides decidieron que estos se harán entre el 20 y el 25 de noviembre próximo.

Sin embargo, dijeron que 15 mil 202 personas no podrán cobrar los bonos de 300 dólares, debido a irregularidades que se detectaron tras una revisión de los datos de las personas inscritas.

La Oficina de Protección Social del Mides confirmó que en este grupo de personas se encontraron anomalías como doble cobro, cédulas que no coinciden con las personas inscritas y falsedad en el domicilio reportado.

Entre las provincias que se registraron más irregularidades está Colón, donde el 58% de los beneficiarios fue sacado del sistema temporalmente; y la provincia de Veraguas, donde un 50% del total presentó anomalías.

De igual forma, el Mides informó que están gestionando otras alternativas para que las personas que por algún motivo no calificaron, puedan cobrar bonos o ser insertados en otros programas. Los beneficiados son seleccionados tras determinarse el nivel de pobreza de la familia.

El Mides aclaró que actualmente llevan a cabo un plan de reestructuración de la Red de Oportunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...