Se habla de huelga. CARECEN DE EQUIPO BÁSICO PARA SU LABOR.

Los bomberos temen colapso

El viceministro de Gobierno pidió un informe para gestionar un crédito de 12 millones de dólares.

Los carros bomba tienen un promedio de funcionamiento de 15 años, los de aquí ya tienen 20.

HARAPOS. La indumentaria de seguridad de los camisas rojas está hecha pedazos, pero incluso así deben usarla. HARAPOS. La indumentaria de seguridad de los camisas rojas está hecha pedazos, pero incluso así deben usarla.
HARAPOS. La indumentaria de seguridad de los camisas rojas está hecha pedazos, pero incluso así deben usarla.

La precaria situación que atraviesan los bomberos debido a la falta de equipos, así como a su pésimo estado, causa cada vez más intranquilidad entre los camisas rojas, quienes ya hablan de realizar acciones de protesta.

Debido a esta situación, los bomberos han solicitado un crédito adicional de 12 millones de dólares al Ministerio de Gobierno y Justicia para atender los inconvenientes.

El coronel Mario Ramírez Puerta, comandante del Cuerpo de Bomberos de Panamá, asegura que hay serios problemas con la dotación de equipos y por el mal estado de los vehículos para extinguir incendios, que actualmente tienen en promedio de vida 20 años, cuando es de 15.

Esta semana, los comandantes de los bomberos de Panamá –Mario Ramírez– y de Colón –Felipe Fung– se reunieron con el viceministro de Gobierno, Severino Mejía, quien les pidió un informe y detallaran la situación para luego gestionar los recursos.

Mientras se resuelve la petición, los bomberos siguen trabajando con mangueras rotas, botas quemadas y cascos sin viseras protectoras.

(Vea Cónclave en Gobierno y Justicia)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...