AGENDA SOCIAL.

Entre bonos y programas comunitarios

En 2007, 30 mil hogares serán incorporados a la Red. En 2007, 30 mil hogares serán incorporados a la Red.
En 2007, 30 mil hogares serán incorporados a la Red.

A pesar de las constantes críticas de parte de la oposición, la Red de Oportunidades y el Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec) se han convertido en la bandera insignia de la agenda social del gobierno.

"Esta batalla a favor de los verdaderamente pobres no debe tener un solo dueño", manifestó el presidente, Martín Torrijos, durante una gira por Alcalde Díaz, como respuesta a sus detractores quienes calificaron de "paternalista" el programa Red de Oportunidades.

El proyecto consiste en la entrega de un bono de 35 dólares a familias que viven en extrema pobreza, a cambio de que sus hijos reciban atención médica y escolar.

En su momento, las ministras de Vivienda y Desarrollo Social, Balbina Herrera y María Roquebert, respectivamente, se pintaron de guerra para defender la propuesta del gobierno.

Otro de los proyectos promovidos por Torrijos es el que otorga fondos excedentes del Canal a un programa de infraestructura en todo el país.

El decreto-ley –que fue firmado el 9 de enero de 2006, cuando se le otorgó al Ejecutivo facultades para legislar– creó un fondo de 50 millones de dólares anuales para hacer una inversión de 80 mil dólares en cada corregimiento.

Eduardo Quirós, ex ministro de Obras Públicas y directivo de la Autoridad del Canal de Panamá, criticó que el decreto ley no haya sido sometido a la aprobación de la Asamblea, como ordena la Constitución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...