SALARIOS. INVESTIGACIÓN DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO.

Las brechas que no cierran

Un estudio hecho en 18 países de la región deja en evidencia que la desigualdad económica tiene un rostro claro: es mujer, india o negra.

Temas:

DOBLE MARGINACIÓN. Ser mujer e indígena aumenta las probabilidades de integrar el grupo de personas con más bajos salarios en la región. LA PRENSA/David Mesa. DOBLE MARGINACIÓN. Ser mujer e indígena aumenta las probabilidades de integrar el grupo de personas con más bajos salarios en la región. LA PRENSA/David Mesa.
DOBLE MARGINACIÓN. Ser mujer e indígena aumenta las probabilidades de integrar el grupo de personas con más bajos salarios en la región. LA PRENSA/David Mesa.

Nuevo siglo, pero viejas y vergonzosas disparidades en la región. De eso trata un reciente informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que concluye algo que, en realidad, no sorprende: los afrodescendientes e indígenas ganan 28% menos que sus pares blancos; mientras que los hombres ganan 17% más que las mujeres con iguales edades y niveles de educación. ¡Salud por la igualdad!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.