LIBROS MÁS VENDIDOS.

Lo bueno y lo malo de la IV Feria del Libro

Este año asistieron unos 50 mil niños a la feria, una cifra que jamás se había registrado.

El registro oficial de asistentes a la IV Feria Internacional del Libro, que culminó el pasado domingo en el Centro de Convenciones Atlapa, aún no está listo. Pero según el informe preliminar que maneja la presidenta de la Cámara Panameña del Libro, Priscilla Delgado, llegaron menos de las 72 mil personas que pasaron por taquilla durante la tercera feria que se realizó en 2005.

Opina Delgado que aunque este año la escasa afluencia de personas fue notable, no se puede pasar por alto que asistieron unos 50 mil niños, cifra que duplica la que se había cuantificado en las ferias anteriores.

Los autores nacionales pudieron vender más del 50% de las obras que tenían en exhibición. Y si bien es cierto que el libro más vendido de la feria fue Sin tetas no hay paraíso, de Gustavo Bolívar, también es cierto que el tercer libro que más se vendió fue Mallol Arquitectos: arquitectura del siglo XXI, del panameño Ignacio Mallol, obra que muestra cómo han nacido –del arte creado sobre el papel, a la realidad estética– algunos de los edificios en Panamá.

Delgado comenta que un detalle curioso que se observó este año fue que las personas participaron mucho más de las actividades culturales que se organizaron paralelas a la exposición y venta de libros. Entre ellas: la presentación del cantautor Diego El Cigala que llenó por completo el teatro Anayansi de Atlapa; el maratón de lectura de la obra Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez; las leyendas de la Comarca Emberá Wounán, y el congo como lengua y expresión, entre otros.

Los aspectos negativos que se vivieron en la feria tampoco se pueden ocultar, como la deficiente organización que afectó el evento durante los primeros días.

La venta de comida, muy cerca de la exhibición de libros, causó incomodidad entre algunas casas editoriales.

Asimismo provocó malestar entre los visitantes el atraso en el horario de algunas de las conferencias, talleres y conversatorios que se desarrollaban en las salas del Atlapa .

Priscilla Delgado informó que dentro de un mes espera que la IV Feria Internacional del Libro esté en cifras.

Vea Sin pelos en la lengua

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...

Sociedad Bethania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

El Miviot informó que los operativos continuarán. El Miviot informó que los operativos continuarán.
El Miviot informó que los operativos continuarán. Cortesía/Miviot

Bethania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los corregimientos con mayores focos de alquileres ...