CATARATAS. MIL 200 PERSONAS SE BENEFICIARÁN DEL PROGRAMA.

En busca de anteojos y operaciones

La actividad la organizó el Club Kiwanis y beneficia a pobladores del sector este de la provincia de Panamá.

VOSH, un organismo no gubernamental, se ha comprometido a eliminar la ceguera prevenible.

EN ACCIÓN. Unos 27 médicos y voluntarios operarán durante esta semana en Juan Díaz. EN ACCIÓN. Unos 27 médicos y voluntarios operarán durante esta semana en Juan Díaz.
EN ACCIÓN. Unos 27 médicos y voluntarios operarán durante esta semana en Juan Díaz.

En el policentro de Juan Díaz ayer había un movimiento inusual. A las 11:00 a.m. la cola de personas se extendía varios metros después de su entrada principal. Aparte de la fila, lo que llamaba la atención era que, a pesar de la aglomeración, no había malestar o desorden. El propósito de los que allí se encontraban era adquirir lentes nuevos o someterse a una operación de remoción de cataratas o pterigion, que en un hospital privado cuesta entre mil 500 y 2 mil dólares.

Son mil 200 personas del sector este de la provincia de Panamá, quienes -en un período de cuatro días- recibirán atención médica de los miembros de la organización no gubernamental Volunteer Optometric Services to Humanity (VOSH).

Aniuska Martínez es una de ellas. Lucía feliz tras una cirugía de pterigion.

En 2001, VOSH, cuyo capítulo de Illinois, llegó a Panamá por gestiones del Club Kiwanis se comprometió a "eliminar la ceguera prevenible hacia el año 2020".

Henry Sánchez, del Club Kiwanis, dijo que coordinaron la actividad con el Ministerio de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza su última prueba hoy

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...