CRIMINALIDAD. LA SESIÓN DURÓ MÁS DE SIETE HORAS.

En busca del consenso

Previo a la sesión, los diputados se reunirán para acordar el centenar de modificaciones presentadas.

Para hoy se tiene previsto concluir la discusión del segundo bloque y proceder a la votación.

PLENO. Los diputados se declararon ayer nuevamente en sesión permanente. PLENO. Los diputados se declararon ayer nuevamente en sesión permanente.
PLENO. Los diputados se declararon ayer nuevamente en sesión permanente.

La propuesta que el Ejecutivo envió a la Asamblea Nacional en marzo pasado para combatir la criminalidad será modificado casi en su totalidad, en segundo debate, debido al centenar de modificaciones que se han presentado.

Raúl Rodríguez, presidente de la Comisión de Gobierno, dijo que hoy se realizará una reunión previa a la sesión del pleno para consensuar las modificaciones.

"Hay hasta cuatro propuestas de modificación de un mismo artículo y lo que queremos es llegar a un consenso con ambas bancadas. Por eso la reunión de la mañana", manifestó Rodríguez.

Las modificaciones fueron presentadas, además de Rodríguez, por los diputados opositores Wigberto Quintero, Vladimir Herrera, José Luis Varela y Luis Barría, este último suplente de Alcibiades Vásquez.

El pleno, que se declaró ayer nuevamente en sesión permanente, debatió por más de siete horas. Los extensos recesos no faltaron.

Rodríguez explicó que ayer estaban sesionando tres comisiones simultáneamente al pleno, lo que provocaba que algunos diputados tuvieran que ausentarse momentáneamente de su curul.

Para hoy está previsto concluir con la discusión del segundo bloque de artículos para proceder a la votación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...