sucesión. José Dimas Cedeño presentó su renuncia en junio de 2008.

Se busca nuevo arzobispo

El proceso de escogencia tiene varios meses de haber iniciado en Panamá. Unos 50 miembros de la Iglesia católica son consultados para la selección eclesiástica.

Temas:

Camino de Fe. El arzobispo José Dimas Cedeño presentó su renuncia al cumplir su edad límite para el cargo. El nuncio apostólico Andrés Carrascosa Coso explica el proceso de escogencia del nuevo arzobispo. LA PRENSA/Archivo Camino de Fe. El arzobispo José Dimas Cedeño presentó su renuncia al cumplir su edad límite para el cargo. El nuncio apostólico Andrés Carrascosa Coso explica el proceso de escogencia del nuevo arzobispo. LA PRENSA/Archivo
Camino de Fe. El arzobispo José Dimas Cedeño presentó su renuncia al cumplir su edad límite para el cargo. El nuncio apostólico Andrés Carrascosa Coso explica el proceso de escogencia del nuevo arzobispo. LA PRENSA/Archivo

El 23 de julio de 2008, el arzobispo de Panamá, José Dimas Cedeño, cumplió 75 años de edad. Para esta fecha, decidió presentar la renuncia a su investidura eclesiástica.

Esto es consecuente con lo que establece el Código de Derecho Canónico, aprobado en 1983, de que “todo obispo debe presentar su renuncia al cumplir 75 años”.

“El Papa decidió rogarle que continuara algún tiempo, pues su salud es óptima”, expresó a este diario el nuevo nuncio apostólico en Panamá, Andrés Carrascosa Coso, nombrado por Benedicto XVI hace casi un año, el 12 de enero de 2009.

Carrascosa explicó que una arquidiócesis o una diócesis queda vacante por muerte de su titular, por nombramiento en otro puesto o por renuncia, la que para consumarse debe ser previamente aceptada por el Papa.

El proceso para la escogencia del nuevo arzobispo ya inició en Panamá, afirmó el nuncio apostólico, aunque no entró en mayores detalles. ¿En qué consiste el proceso?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego que el alcalde Eudocio ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...