52 diputados quieren mantener su curul

En busca de la reelección

El 66% de los diputados buscará los votos, en los próximos dos meses, para regresar al Palacio Justo Arosemena.

Temas:

1167243 1167243
1167243

Un total de 52 de los 79 diputados de la Asamblea Nacional (66%) buscarán la reelección este 3 de mayo.

El oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) encabeza la lista con 27 candidatos, a pesar de que contaba con la mayoría legislativa (46). Es decir que durante las primarias del pasado 7 de septiembre, 19 diputados no lograron su pase a las elecciones generales.

El Partido Panameñista, colectivo más grande de oposición, tiene 11 diputados que aspiran a un nuevo período. Ese colectivo para el quinquenio (2004-2009) logró una bancada legislativa de 16 diputados.

En Cambio Democrático (CD) hay siete diputados que buscan mantener su estatus en el legislativo. CD fue el colectivo que más diputados logró sumar a su bancada. De tres, ahora tiene siete.

Y de los nueve diputados que llegaron al Palacio Justo Arosemena por Unión Patriótica, solo tres buscarán la reelección bajo la bandera de este colectivo. Este fue el partido donde más fugas hubo en este período.

En el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista solo pasó el filtro un diputado. Igual ocurrió en Vanguardia Moral de la Patria. Mientras que el Partido Popular y el Partido Liberal no tienen diputados que buscan renovar otro período.

Solo dos diputados que van por la libre postulación lograron registrarse para optar por un nuevo período.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...