compras públicas. POLÉMICA POR UNA CONTRATACIÓN DIRECTA.

TE busca refrendo por insistencia

El magistrado Gerardo Solís dijo que el Tribunal Electoral no responde a los intereses de los gobiernos de turno.

La Contraloría objetó por segunda vez el contrato entre el TE y la empresa L-1 Solutions.

El contrato para la compra de un sistema de identificación ciudadana, suscrito entre el Tribunal Electoral (TE) y L-1 Identity Solutions, que ha sido objetado en dos ocasiones por la Contraloría, será devuelto una vez más a las manos del contralor Carlos Vallarino.

Así lo informó ayer, Gerardo Solís, magistrado del TE, quien explicó que ahora intentarán que el documento se apruebe por insistencia.

"Conscientes de que estamos actuando con corrección, le diremos al Contralor que firme el contrato sin ninguna responsabilidad para él, y que toda la responsabilidad recaiga en el TE", dijo.

Solís también dejó claro que respetan las consideraciones de la Contraloría como ente de fiscalización, pero recordó también que el TE es una entidad autónoma. "El TE es independiente y autónomo, y no debe, ni puede, estar supeditado a los intereses, a los caprichos o a los motivos, de algún gobierno de turno", agregó.

El lunes pasado, la Contraloría envió una carta al TE donde le explicaba que el contrato no sería refrendado porque no se efectuó una invitación pública para la contratación de la empresa que proveería el nuevo sistema de identificación ciudadana. Los magistrados del TE alegan que la empresas Cogen y Motorola, también participaron en el acto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...