FISCALÍA TERCERA ANTICORRUPCIÓN NO encuentra pruebas de delito

Se cae denuncia de Doens

Ahora Mitchell Doens no puede ser acusado de falso testimonio, porque su denuncia no la hizo ante una autoridad judicial, sino en un canal de televisión.

Temas:

Hasta el momento, las denuncias hechas por el secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, sobre supuestos actos de corrupción en el actual gobierno, carecen de fundamento.

Ayer, la fiscal tercera Anticorrupción, Abril Arosemena, dijo que no descarta archivar las sumarias abiertas la semana pasada, tras producirse los señalamientos públicos del dirigente perredista.

La fiscal Arosemena informó que ya le tomó declaración jurada a un empresario señalado por Doens –cuyo nombre mantuvo en reserva–, como la persona que le contó que empresarios locales recibieron presiones políticas a cambio de contratos con el Estado.

El citado empresario, agregó la fiscal, declaró que no ha sostenido conversación alguna con Doens sobre ese tema, y que nunca ha recibido presiones del Gobierno para mantener los contratos que tiene con el Estado desde hace 16 años.

La fiscal añadió que tampoco se han logrado comprobar otras acusaciones de Doens sobre supuesta extracción ilegal de arena. En consecuencia, agregó, no descarta el cierre de estas sumarias.

Finalmente, la funcionaria de instrucción explicó que no se puede sindicar a Doens por falsa denuncia o testimonio, porque el político no hizo sus señalamientos ante una autoridad judicial, sino en una entrevista de televisión.

Se refiere al mismo programa de televisión en el que Doens habló de la existencia de un supuesto informe de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), que establecía la relación de miembros del actual Gabinete con casos de lavado de dinero.

Esta semana, Doens fue requerido a entregar el socumento, que resultó ser una copia sin firma responsable o sellos oficiales.

Representantes de la Embajada de Estados Unidos dijeron desconocer el citado documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...

Mundo Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Vídeo
Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil AFP

La justicia brasileña impidió que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibiera un título universitario honoris causa ...