Se cae investigación contra candidatos presidenciales

Se cae investigación contra candidatos presidenciales Se cae investigación contra candidatos presidenciales
Se cae investigación contra candidatos presidenciales

12:13 p.m. - Ni los candidatos presidenciales Balbina Herrera y Ricardo Martinelli, ni el aspirante a alcalde Roberto Bobby Vélasquez serán castigados por supuestamente recibir dinero proveniente del empresario colombiano David Murcia Guzmán.

Así lo dio a conocer hoy la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez.

La procuradora sustentó que esto se debe a ciertos vacíos contenidos en las normas que rigen el Tribunal Electoral.

Detalló que luego de revisar la lista de donantes privados de Herrera, las autoridades no pudieron comprobar que ésta haya recibido dinero de Murcia Guzmán, investigado en el país por el supuesto delito de blanqueo de capitales producto del narcotráfico. Lo mismo ocurrió con el perredista Velásquez.

Gómez añadió que como Martinelli no tiene el deber de presentar su lista de donantes hasta 60 días posteriores a las elecciones del 3 de mayo, no se ha podido estudiar si también recibió dinero proveniente del empresario colombiano.

Gómez especificó que este es un resultado preliminar de las investigaciones.

La Procuradora hizo un llamado para que el Tribunal Electoral reformule las normas que impiden conocer las donaciones “en efectivo” que reciben los candidatos a puestos de elección popular.

Sostuvo que hoy día queda a voluntad de los propios aspirantes a un cargo público dar a conocer a las autoridades dicha información.

Durante una entrevista desde la cárcel colombiana La Picota, Murcia Guzmán afirmó que dio seis millones de dólares para financiar la campaña de los perredistas Herrera y Velásquez.

Posteriormente, Herrera presentó una demanda para que se investigara la vinculación entre la cadena Súper 99, propiedad de Martinelli, y Murcia Guzmán.

Más detalles mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...