Se calienta pugna por la presidencia del PRD

Temas:

RIVALES. Balbina Herrera y Giselle de Calcagno se enfrentarán por la dirigencia del partido. LA PRENSA/Archivo RIVALES. Balbina Herrera y Giselle de Calcagno se enfrentarán por la dirigencia del partido. LA PRENSA/Archivo
RIVALES. Balbina Herrera y Giselle de Calcagno se enfrentarán por la dirigencia del partido. LA PRENSA/Archivo

La batalla por los cargos en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) transitorio que elegirá el Partido Revolucionario Democrático (PRD) el próximo domingo, en Veraguas, empieza formalmente hoy a las 8:00 a.m. con la apertura del proceso de postulaciones.

La lucha más encarnizada, esa en la que se busca alcanzar la presidencia del partido, la libran dos grandes adversarias: la ex candidata presidencial Balbina Herrera, y la actual ministra de la Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa, Giselle de Calcagno.

El interior del país fue el escenario de sus primeros roces. De Calcagno acusó ayer a Herrera de boicotearle una reunión con directores del partido en Coclé. “La señora [Herrera] y su equipo están haciendo lo que saben hacer: llamando, intimidando, amenazando; nos enteramos de que habían mandado personal para boicotear un lugar donde íbamos a realizar una reunión en Coclé, y por eso abortamos el evento”, dijo.

Herrera, desde Chiriquí, aseguró que no haría comentarios. “Son temas que no me gusta tratar en los medios; que cada quien busque sus votos”. Lo que sí dijo es que busca la presidencia del CEN transitorio, mas no correrá por un puesto en el CEN permanente.

Elías Castillo, Raúl Montenegro y el ex ministro de Vivienda Gabriel Diez también evalúan buscar la presidencia transitoria de este colectivo.

La lista de los candidatos se dará a conocer este jueves 15 de octubre. El período de postulaciones cierra mañana martes, a las 12:00 de mediodía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

Provincias Los Santos: tres nuevos casos de fiebre por virus hanta

Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos.
Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tres nuevos casos de fiebre por virus hanta, entre ellos dos menores de edad, han sido diagnosticados en la provincia de Los ...