LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA NO REFRENDARÁ nueva solicitud de fondos para ATTT

A la calle, buses del Estado

Los ‘diablos rojos’ que se han adquirido a través de indemnizaciones serán operados por los transportistas que se han estado capacitando.

Temas:

Prevén caos en el transporte público. LA PRENSA/Archivo Prevén caos en el transporte público. LA PRENSA/Archivo
Prevén caos en el transporte público. LA PRENSA/Archivo

La unidad administrativa que se encargará, bajo el paraguas de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), de operar los 30 buses que ha adquirido el Estado empezará a funcionar esta semana.

El vocero de la ATTT, José Hernández, dijo que los vehículos serán conducidos por los transportistas que se están capacitando para operar los 420 buses urbanos del proyecto Transmóvil, cuya licitación fue suspendida la semana pasada por la Corte Suprema de Justicia.

“Aún no se sabe cuál será el sistema que se utilizará para pagarle a los conductores de los “diablos rojos”, lo que se sabe es que será una contratación temporal porque ellos se preparan para operar los nuevos buses urbanos del Transmóvil”, recalcó Hernández.

Esta medida responde a la orden que dio la junta directiva de la ATTT a su director de poner a circular los buses que tienen en su poder, para evitar la escasez cuando se entre a clases en las escuelas oficiales el 13 de abril.

Hernández añadió que esta semana el Estado podría adquirir más buses mediante una indemnización de 25 mil dólares a los transportistas, ya que tienen una reserva de 2.5 millones de dólares para este propósito.

Esto solo alcanzaría para comprar 100 vehículos de los 800 que están rodando, y la Contraloría General de la República informó que no refrendará el pago de 5 millones de dólares que está pidiendo la ATTT para indemnizar a 200 dueños de buses más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...