Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

trabajos.

Una calle cerrada y dos explicaciones distintas

Moradores dijeron que el daño tiene más de una semana. Moradores dijeron que el daño tiene más de una semana.
Moradores dijeron que el daño tiene más de una semana.

En el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se manejan versiones distintas en relación al profundo agujero que impide a los conductores, utilizar la vía San Cristóbal para llegar de la Avenida José Domingo Díaz a la Transístmica, y viceversa.

En lo único que coinciden los responsables de ambas entidades es que el hueco lo abrió una cuadrilla de la dirección metropolitana del MOP, quienes junto a las del Idaan trabajaban en la localización de una fuga de agua que corría sobre la superficie de la vía y dañaba el asfalto.

Sin embargo, Andrés Robleto, gerente metropolitano del Idaan, dijo que el agua que corre no es de ninguna de las tuberías del Idaan, sino de las que usan las familias que viven en "la loma" y que luego se escurre hasta la vía.

Moradores de la comunidad El Complejo explicaron que para buscar la fuga, los responsables del Idaan usaron el método de ensayo y error, por eso abrieron varios huecos. Robleto aseguró que les corresponde cerrar el orificio a los que lo abrieron, pues el Idaan ya terminó con su trabajo.

En tanto, Reynaldo Sánchez, divisionario metropolitano del MOP, sostuvo que ayudaron al Idaan porque no tenían retroexcavadora.

Sánchez, quien dijo que mañana la cavidad estará cerrada y sellada , aseguró que los daños al asfalto lo causan las corrientes que provocan las fugas de las tuberías del Idaan. Agregó que el desborde se acentúa en las noches, cuando se cierran los grifos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se desconoce el paradero del exsecretario de Martinelli Juez ordena remitir expediente seguido a Adolfo De Obarrio, por supuesto enriquecimiento

El Juzgado Duodécimo Penal ordenó a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga remitir con vista fiscal el expediente seguido ...

AL MENOS 273 MUERTOS TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS México agradece 'de corazón' la ayuda internacional

El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'.
El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. AFP/Jewel Samad

México agradeció este jueves 21 de septiembre “de corazón” la rápida ayuda recibida tras los dos terremotos sufridos en las ...

ASAMBLEA Crean subcomisión que revisará proyecto que regulará a motociclistas en Panamá

Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte.
Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Cortesía Asamblea Nacional

En sesión ordinaria, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que preside el diputado de Cambio ...