Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

La calma vuelve a Bayano

La hidroeléctrica empezó operaciones ayer. Los niveles de agua, sin embargo, aún se mantienen altos.

Temas:

fuerza. Luego de ocho días sin trabajar, la planta comenzó a operar ayer pasada la medianoche. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang fuerza. Luego de ocho días sin trabajar, la planta comenzó a operar ayer pasada la medianoche. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

fuerza. Luego de ocho días sin trabajar, la planta comenzó a operar ayer pasada la medianoche. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

1482703 1482703

1482703

La furia del caudaloso río Bayano empieza a calmarse. Pero aún están latentes las secuelas que dejó su paso arrollador y quedan por resolverse las interrogantes de lo que realmente sucedió.

Las casas de El Llano, en el distrito de Chepo, la comunidad más perjudicada, todavía permanecen bajo el agua y la represa de la hidroeléctrica Ascanio Villalaz no logra alcanzar el nivel máximo normal de operación.

Humberto González, director de Asuntos Corporativos de la empresa de generación eléctrica AES Panamá, explicó ayer, durante un recorrido por la planta, que el nivel de agua bajó hasta 62.69 metros de altura sobre el nivel del mar. La altura ideal es 62.20 metros.

No obstante, a solicitud del Centro Nacional de Despacho de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A (Etesa) comenzaron las operaciones de generación de energía, luego de ocho días de inactividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...