CARNAVALES 2008.

Con cámaras de video monitorearán operativo

LUGARES. En la Vía Interamericana serán instalados varios de los aparatos. LUGARES. En la Vía Interamericana serán instalados varios de los aparatos.
LUGARES. En la Vía Interamericana serán instalados varios de los aparatos.

Con la ayuda de cámaras de video vigilancia, instaladas en las rutas de los desfiles y culecos, así como en varias de las principales carreteras del país, en especial la Interamericana, 16 mil hombres de la Policía Nacional pondrán en marcha el 1 de febrero próximo el operativo Carnaval 2008, que se prolongará hasta el 6 del mismo mes.

Rolando Mirones, director de la entidad, explicó ayer que con el uso de las cámaras –que serán instaladas por la empresa Cable & Wireless– se pretende optimizar la vigilancia en los sitios de mayor afluencia de personas y con ello garantizar su seguridad.

Precisó, además, que durante el operativo se reforzará el patrullaje en áreas residenciales, comerciales y bancarias.

En tanto, el ejecutivo de Operaciones del Tránsito de la Policía, Máximo Ruiz, advirtió que todo aquel conductor que sea sorprendido manejando en estado de ebriedad, sin cinturón de seguridad, con la licencia vencida o en vehículos que no cumplan con las medidas mínimas de protección de sus ocupantes, serán retenidos y sus carros decomisados hasta que termine el operativo, y luego deberán pagar las multas que fije la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...