El cambio climático preocupa al Estado

No hay indiferencia. Por lo menos eso parecen evidenciar las gestiones gubernamentales para abordar el asunto del cambio climático, donde aún hay mucho por hacer.

En la Autoridad Nacional del Ambiente, Anam, hay un organismo especializado en tratar el asunto. Es la Unidad Técnica Nacional del Cambio Climático.

La Anam, con el apoyo del Sistema Interinstitucional del Ambiente, desarrolló los estudios necesarios para proponer siete políticas ambientales que permitan contar con lineamientos y objetivos más específicos en las materias que le atañen.

En este sentido, se propone la "Política Nacional de Cambio Climático" como primer paso para su formalización ante el Órgano Ejecutivo.

En las sesiones de trabajo de la conferencia de las partes del convenio marco de las Naciones Unidas sobre cambio climático que tuvo lugar en Canadá, Panamá presentó los trabajos que el país está desarrollando en toda la región en materia de apoyo técnico y científico.

Relacionado: Frío en el trópico panameño

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...