En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Los cambios nacidos en las tarimas del festival

Dos excelentes ejecutantes de la guitarra al ritmo bordoneado de cumbia, Noelia Durán y Simón Saavedra, también han dejado en grande el nombre de su tierra natal, Guararé.

El primero, con una guitarra que compró en Barranquilla, Colombia, en 1965, introduce cambios al afinamiento del instrumento en el Conjunto Orgullo Santeño de Dorindo Cárdenas, para que el bajo tuviera cabida en la música típica popular panameña, allá por los años 60.

Durán, al igual que los hermanos García y Saavedra, nació en Guararé, donde desde niño se vio influenciado por la música que a finales de los 50 se ejecutaba en el festival. En el Conjunto Orgullo Santeño permaneció 29 años.

Simón Saavedra, guitarrista y compositor de música típica popular panameña, también introdujo cambios y transformaciones a este género.

Para este artista, que tocó por más de tres décadas con Alfredo Escudero, la mayor satisfacción de su vida ha sido inspirarse para componer varias piezas musicales que ha dedicado al festival.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...