POLICÍA NACIONAL.

Sin cambios en políticas de seguridad

A criterio del director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, son infundadas las versiones según las cuales la designación de Daniel Delgado Diamante en el Ministerio de Gobierno y Justicia implica un viraje hacia la "militarización" de la Fuerza Pública.

Mirones afirmó ayer a este diario que tras cumplirse hoy una semana del nombramiento de Delgado Diamante, no ha recibido de este ni de ninguna otra autoridad del Ejecutivo, incluyendo al Presidente, órdenes para endurecer las políticas de seguridad.

El funcionario declaró tras sostener ayer, junto con los miembros del directorio de la Policía, una reunión con el nuevo ministro de Gobierno, a quien le presentaron resultados del proceso de reestructuración y de los operativos de los últimos dos años.

Sobre estos últimos, Mirones prefirió hacer énfasis en tres deficiencias que, según su opinión, deben resolverse a corto plazo y para ello es necesario que Delgado consolide las alianzas de ese despacho con otras entidades públicas. Se trata, dijo, de programas relacionados con el Ministerio de Desarrollo Social para prevenir la vinculación de adolescentes con hechos delictivos; otros del Ministerio de Educación para desarraigar la violencia estudiantil; y el control de armas.

En relación con este último aspecto, explicó que más que centrar los esfuerzos del Gobierno en la regulación de los permisos para portar armas de fuego, el Estado debe endurecer las penas para aquellos que las porten ilegalmente, y esto vincula al Órgano Legislativo.

"Todo lo que nos ha permitido ver el nuevo ministro hasta este momento, es que tiene la firme intención de permitir que cada quien haga su trabajo", apuntó Mirones.

Delgado Diamante ocupó el cargo de teniente coronel en las extintas Fuerzas de Defensa durante la dictadura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...