Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

POLÍTICA.SAMUEL BUITRAGO DEJÓ EL GOBIERNO A FINALES DE LA SEMANA PASADA.

El nuevo camino de los antiguos miembros del CEN del PRD

Giraud dirige la Fundación Omar Torrijos; Melo se dedica a sus negocios y Amado está en Corea.

El pasado 9 de marzo el PRD eligió a sus autoridades. Cuatro dirigentes se reeligieron.

ASESOR. Reynaldo Rivera, quien intentó reelegirse en el CEN el 9 de marzo, ahora es asesor de Torrijos. ASESOR. Reynaldo Rivera, quien intentó reelegirse en el CEN el 9 de marzo, ahora es asesor de Torrijos.
ASESOR. Reynaldo Rivera, quien intentó reelegirse en el CEN el 9 de marzo, ahora es asesor de Torrijos.

Ayer se cumplieron tres meses desde que el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) eligió a los nueve miembros de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en una mediática y poco sorpresiva contienda en la que cuatro de sus antiguos miembros se reeligieron en el selecto equipo - Martín Torrijos, Balbina Herrera, Juan Carlos Navarro y Héctor Alemán-.

¿Dónde están hoy los cinco perredistas que no están en el actual comité? Aunque todos siguen siendo activistas del partido, su posición en este colectivo, salvo uno, es ahora de bajo perfil.

OTROS ROLES

Hugo Giraud, el antiguo presidente del CEN, preside la Fundación Omar Torrijos, luego de que Noel Riande renunciara al cargo para correr como precandidato a la Alcaldía de Panamá. Giraud también es el vicepresidente del recién nombrado comité de elecciones del PRD.

Arturo Melo, quien ocupó el cargo de primer vicepresidente, está dedicado a su vida de empresario. Es el director principal, presidente y ejecutivo jefe de su compañía, el Grupo Melo.

El ex ministro de Trabajo y antiguo tercer subsecretario Reynaldo Rivera asesora al Ministerio de la Presidencia en materia laboral y organización comunitaria. Tiene un salario mensual de 6 mil dólares, según la página web de la Presidencia.

Rivera abandonó el Ministerio de Trabajo en agosto pasado, cuando el presidente, Martín Torrijos, realizó su cuarto cambio de gabinete. Intentó retener la tercera subsecretaría, pero solo obtuvo 567 sufragios. Los 3 mil 57 votos de su rival, Pedro Miguel González, lo sepultaron.

El ex cuarto subsecretario y ex director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales Juan José Amado III es el embajador de Panamá en Corea del Sur. Devenga un salario de 5 mil dólares, más mil 500 dólares de gastos de representación, según la página web de la Cancillería.

Y Samuel Buitrago, quien fungió como quinto subsecretario del comité, abandonó el gobierno el pasado viernes en medio de una ola de especulaciones. Llamó a una conferencia de prensa en la que anunció su renuncia a la dirección del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) para dedicarse a “asuntos personales”. Buitrago, muy cercano de la precandidata presidencial Balbina Herrera, había asumido cuando Belgis Castro dejó el Ifarhu para asumir el Ministerio de Educación en septiembre de 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...