ACCIDENTE.TESTIGO HABLA DEL HECHO DONDE MURIÓ EX VICEPRESIDENTE KAISER BAZÁN.

‘La camioneta no venía muy rápido’

El ex funcionario murió ayer en el Corredor Norte cuando regresaba del Meliá Panama Canal.

Kaiser Bazán había ido a Colón a buscar ayuda para la construcción del Museo Gehry.

HIPÓTESIS. Las autoridades sospechan que Kaiser Bazán no llevaba puesto el cinturón de seguridad y por esa razón no resistió el golpe. HIPÓTESIS. Las autoridades sospechan que Kaiser Bazán no llevaba puesto el cinturón de seguridad y por esa razón no resistió el golpe.
HIPÓTESIS. Las autoridades sospechan que Kaiser Bazán no llevaba puesto el cinturón de seguridad y por esa razón no resistió el golpe.

El obrero Eugenio Rodríguez regresaba ayer a su casa a eso de las 3:30 p.m. cuando, de pronto, vio que una camioneta gris se dirigía hacia donde él caminaba. Se detuvo y notó cómo el chofer intentaba en vano controlar la situación. Pero no lo logró y el carro se fue al barranco.

Atónito, Rodríguez corrió hacia el lugar del hecho y vio una vez más al chofer cuando intentaba salir del vehículo chocado. Bajó la hondonada y lo ayudó. Luego observó al copiloto y notó que estaba muerto.

Era el ex vicepresidente de la República Dominador Kaiser Bazán. "Es raro, porque la camioneta no venía muy rápido. Todo sucedió en menos de dos minutos", relató Rodríguez.

Luego de ayudar al chofer, quien se quejó de dolor en la cabeza y en las costillas, y tenía cortaduras en el rostro, el obrero llamó por su celular al 104. Según la encargada de ambulancias de la Caja de Seguro Social, la llamada se hizo a las 4:58 p.m. y la primera ambulancia llegó a las 5:17 p.m. ¿El sitio?: kilómetro 4 del Corredor Norte, a pocos metros del puente de Mocambo, en dirección hacia Panamá.

Unos instantes antes había llovido a cántaros en el área.

A Kaiser Bazán lo sorprendió la muerte cuando regresaba del hotel Meliá Panama Canal, donde junto con el presidente, Martín Torrijos, y una gran cantidad de otras personalidades públicas había participado en la toma de posesión de la junta directiva de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón.

En el sitio del suceso se presentaron más tarde comisiones de los bomberos, Protección Civil, Policía Nacional, Policía Técnica Judicial –incluyendo a su director, Jaime Jácome– y de la Fiscalía Auxiliar. También llegaron los hijos y otros parientes de la víctima.

Con sumo cuidado, el cadáver fue retirado del carro, una camioneta Mitsubishi Montero de color gris, placa 292940, a las 6:23 p.m. y luego llevado al Instituto de Medicina Legal. Las autoridades sospechan que Kaiser Bazán no llevaba puesto el cinturón de seguridad y por esa razón no resistió el golpe.

Desde su salida del gobierno en 2004, el ex funcionario se dedicaba a atender su negocio, la Constructora Caribe.

"Fue una persona muy luchadora y trabajadora que siempre estuvo pendiente de los problemas y de qué podía hacer por el país. Se me comunicó que esta mañana había salido para Colón a buscar ayuda para la construcción del Museo Gehry. Así era él, estaba empeñado en que ese museo se hiciera una realidad desde que estaba en nuestro gobierno", dijo la ex presidenta Mireya Moscoso tras conocer la noticia.

Por su lado, el ex canciller Harmodio Arias indicó: "Panamá perdió a un gran hombre, un empresario, un político, una persona que siempre estuvo dispuesta a servir al país en el momento que se le requería".

TRAYECTORIA

.KAISER BAZÁN: Casado y con tres hijos. Ingeniero civil de profesión. Fue segundo vicepresidente en el gobierno de Mireya Moscoso (1999-2004). También fue un fuerte promotor empresarial, en especial de Expocomer y de la Zona Libre de Colón. Ocupó los cargos de ministro de Relaciones Exteriores y Obras Públicas, director de la CSS y embajador de Panamá en Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...