POLÍTICA Y TECNOLOGÍA. Varela y Vallarino hacen llamados a evitar insultos.

La campaña sucia llega a la red

‘Panameñistas de verdad’ y el ‘Martillo PRD’ son algunos de los remitentes de mensajes anónimos.

La Iglesia católica pidió evitar campañas de despres- tigio, insultos, amenazas y descalificaciones.

La época en que personajes encubiertos pegaban, en la oscuridad de la noche, volantes en muros y postes del tendido eléctrico por las calles más concurridas de la ciudad para desprestigiar a sus adversarios quedó en el pasado. La guerra sucia en las campañas políticas dio un salto y ahora está en internet.

Tanto en el partido gobernante como en la oposición el envío de correos electrónicos ha colmado en las últimas semanas las canastas de mensajes en las computadoras.

El mensaje más reciente tiene como remitente "Panameñistas de verdad" y en siete párrafos se critica al precandidato presidencial del Partido Panameñista Juan Carlos Varela.

El remitente encubierto intenta desvirtuar la campaña propagandística que promueve a Varela como un candidato de manos limpias. Los anónimos hacen alusión a la relación entre Varela y sus trabajadores y al impacto social de su negocio de licores, entre otros. Ayer, Varela y Alberto Vallarino, por separado, hicieron llamados a evitar este tipo de campañas.

Por los lados del partido oficialista, el "Martillo PRD" hace su trabajo. Incluso tiene una página web www.infierno8-7.bravehost.com.

A lo interno del Partido Revolucionario Democrático (PRD) los mensajes del "Martillo PRD" han provocado investigaciones.

A tan solo 14 meses para los comicios electorales del 3 de mayo de 2009, los obispos católicos exhortaron a los candidatos a puestos de elección a evitar campañas de desprestigio, insultos, amenazas y descalificaciones, así como el derroche de dinero. "Pedimos retomar el Pacto Ético Electoral que, en el pasado, contribuyó a realizar una campaña de altura y a avanzar en la consolidación de nuestra democracia", dijo recientemente José Luis Lacunza, presidente de la Conferencia Episcopal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...