elecciones primarias.

21 candidatos del PRD fueron impugnados

El período de impugnación cerró ayer. El período de impugnación cerró ayer.
El período de impugnación cerró ayer.

La Comisión Nacional de Impugnación del Partido Revolucionario Democrático (PRD) recibió hasta ayer 21 impugnaciones contra candidatos electos en la primarias del pasado 7 de septiembre.

Benigno Vergara, presidente de esa comisión, explicó que se trata de impugnaciones contra aspirantes a cargos de diputado y representante de corregimiento.

Sin embargo, no reveló los nombres de los impugnados ni cuántos de los 21 correspondían a candidatos a diputado. Explicó que debido a que las impugnaciones a cargos de diputado fueron presentadas en la provincias centrales, no será hasta hoy que tenga la información detallada.

El período para presentar los reclamos cerró ayer y esa dependencia, añadió, tiene plazo hasta el próximo 7 de octubre para resolverlos. Este domingo, el actual representante de Pedregal, Oscar Coronado, quien buscaba la reelección, impugnó a Luis Constante, quien fue electo como candidato para ese corregimiento.

Según Coronado, hubo irregularidades en el conteo de los votos, por lo que solicitó que se volvieran a verificar los resultados.

PIDEN LEVANTAR FUERO

Mientras, la Fiscalía General Electoral informó ayer que solicitó al Tribunal Electoral (TE) el levantamiento del fuero penal electoral a siete miembros del PRD que participaron de las primarias. Según el fiscal, Boris Barrios, los aspirantes cometieron un posible delito contra la honradez del sufragio, compra de votos u ofrecimiento de materiales para el elector.

Agregó que también se investigará una posible utilización de bienes y recursos del Estado para beneficiar a un precandidato. El fiscal no reveló los nombres de los aspirantes a puestos de elección popular que serán investigados.

Sin embargo, dijo que las irregularidades ocurrieron en los corregimientos de Juay y Tijeras, en el distrito de San Félix, Chiriquí. También hubo denuncias en los corregimientos de Burunga, en Arraiján; Ciri de los Sotos, en Capira; en los distritos de Chame y San Carlos, y en la provincia de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...