Se cansan de esperar y cierran Vía España

Temas:

Disgusto. La protesta duró una hora. Al final fueron atendidos por funcionarios de gobierno. LA PRENSA/ Maydée Romero Disgusto. La protesta duró una hora. Al final fueron atendidos por funcionarios de gobierno. LA PRENSA/ Maydée Romero
Disgusto. La protesta duró una hora. Al final fueron atendidos por funcionarios de gobierno. LA PRENSA/ Maydée Romero

Funcionarios de la Asociación de Empleados de la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (Asodimaud) bloquearon ayer la Vía España con 13 camiones recolectores de basura para exigir el pago de los 28 millones de dólares que el Gobierno central le adeuda al Municipio de Panamá desde hace 10 años.

El bloqueo se produjo a un costado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) –desde las 6:30 a.m. hasta las 7:30 a.m.–, afectando a miles de conductores que transitan por el área.

Hugo Romero, secretario de defensa de la Asodimaud, explicó que la morosidad impide que las autoridades municipales inviertan en la compra de nuevos equipos para los empleados, así como en la reparación de los camiones recolectores.

Al sitio de la protesta llegó el director de la Policía Nacional, Francisco Troya, quien intervino ante las autoridades del MEF para que los empleados municipales fueran atendidos.

Tras acordarse una reunión para las 9:00 a.m., los empleados reabrieron la vía y estacionaron sus camiones amarillos a orillas de la avenida Eusebio A. Morales.

El viceministro de Finanzas, José Simpson, y el subdirector de Presupuesto, Luis Broce, atendieron a los manifestantes y se comprometieron a presentar al Consejo de Gabinete una solicitud para un crédito extraordinario de 1.8 millón de dólares.

El fondo cubriría, según un comunicado del MEF, gastos de salarios, uniformes y el pago a proveedores.

Tras la reunión, los trabajadores arrancaron los camiones y manifestaron que esperan el cumplimiento de lo anunciado.

El martes, los funcionarios habían realizado un piquete frente al MEF con el mismo propósito, pero no fueron atendidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...