ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

KNOCKOUT / GUSTAVO SÁNCHEZ.

Yo no canto ni en la ducha... Dios me dio el don del oído, no el de la voz

Temas:

PERFIL. Gustavo Sánchez, ex juez de ‘Latin American Idol’ y ahora de ‘Vive la Música’, ha sido compositor, productor, director y mánager de artistas como Chayanne y Ana María Orozco (‘Betty la Fea’). Fue galardonado con los premios ‘Mánager del año’ y ‘Mejor director del año’, de la revista ‘Billboard’. PERFIL. Gustavo Sánchez, ex juez de ‘Latin American Idol’ y ahora de ‘Vive la Música’, ha sido compositor, productor, director y mánager de artistas como Chayanne y Ana María Orozco (‘Betty la Fea’). Fue galardonado con los premios ‘Mánager del año’ y ‘Mejor director del año’, de la revista ‘Billboard’.
PERFIL. Gustavo Sánchez, ex juez de ‘Latin American Idol’ y ahora de ‘Vive la Música’, ha sido compositor, productor, director y mánager de artistas como Chayanne y Ana María Orozco (‘Betty la Fea’). Fue galardonado con los premios ‘Mánager del año’ y ‘Mejor director del año’, de la revista ‘Billboard’.

Sarcasmo y chistes ácidos aderezan el Knockout de hoy. Oír hablar a Gustavo Sánchez sin látigo en mano es, en definitiva, una experiencia divertida, filosófica y repleta de humor... y del negro.

Confiese: ¿por qué lo botaron de Latin American Idol (LAI)?

Porque me negué a aceptar los acosos sexuales de Mimí. Espero que Pacho [Bragín] no haga lo mismo, pues terminarían echándome.

¿Qué méritos tiene usted, aparte de haber sido mánager de Chayanne, para ser juez de un ‘show’ musical?

La honestidad. Y, por no tener tantos conocimientos musicales, soy como el público: instintivo.

¿Por qué dejó de ser mánager de Chayanne?

Nos parecíamos tanto que me pedían autógrafos, así que decidí no opacarlo más. Pero todos sabemos que yo le enseñé a bailar...

Han pasado 13 años y todavía lo menciona. ¿Por qué? ¿Su nombre vende?

Se merece ser mencionado entre los grandes.

¿Ahora de quién es mánager?

En música, de nadie. De gente de TV, como Carmen Dominicci y Candela Ferro.

¿Ya le falla el ojo de productor? De la primera eliminada de Vive la Música (VLM) dijo que nadie luchó como Ud. para que ella estuviera en la tarima...

A ella le faltó garra. Me hubiese fallado el olfato si la hubiese llevado a la final y luego no funciona.

A Margarita sí la llevó a la final... ¿Ella sí ha funcionado?

Sí. Es una gran artista. Ahora lo que tiene que funcionar es el compromiso de LAI. Y eso está por verse.

¿A qué cantante famoso sentenciaría?

Julio Iglesias Jr., Thalía y el 50% de los que hacen discos. Unos son buenos artistas, otros buenos farsantes... pocos buenos cantantes.

¿Cómo se llamaría un grupo formado por Paulette Thomas, Lorena Toledano, Pacho Bragín y usted?

Los cuatro del patíbulo... o Jinetes del Apocalipsis.

Paulette, Lorena o Mimí: ¿a cuál prefiere?

Paulette y Lorena son fuertes. Mimí es mamá gallina, y aquí no estamos para perdonar. Para eso, Dios.

Pacho dijo que en LAI los jueces eran papagayos sin voz ni voto. Acá son...

Papagayos con voz y voto, pero papagayos al fin.

¿Pesa más la voz de los jueces o de los productores?

La voz de los jueces.

¿Controlada por los productores?

Me han pedido que sea más blando, pero mis juicios no son negociables. El público no es tonto: sabe si se desafinó. Si miento, pongo en juego mi reputación.

¿Cuántos sueños ha roto usted?

Miles. Pero pensar que puedes cantar cuando no puedes es una pesadilla, no un sueño. Además, estos chicos no se postulan para ser la madre Teresa... Todos vienen a hacerse ricos.

¿Por qué está tan benévolo en VLM si era tan macabro en LAI?

En el proceso de casting fui igual de duro... El látigo viene en el programa que viene. Ya vamos a la mitad, no hay perdón.

¿Cómo le iría a un VLM de mayores de 60 años?

Como a la gente a esa edad le importa un car... lo que piensen los demás, sería interesante. Pero no encontrarías tantos participantes...

¿Para una carrera exitosa, cuánta imagen y cuánto talento se necesita?

70% imagen, 30% talento.

¿No se puede ser gordo y exitoso a la vez?

Yo lo soy. Hay que ser o muy gordo o muy flaco o perfecto. Los extremos llaman la atención. Lo que no se puede es estar en medio.

Pero usted solo canta en la ducha, ¿no?

Ni en la ducha. Desafino más que cualquiera que haya pasado por los casting. Dios me dio el don del oído, no el de la voz.

Sus críticos dicen que Ud. quiere parecerse a Simon Cowell de American Idol, siendo cruel con los muchachos. ¿Tienen razón?

Ya quisiera él parecerse a mí. Yo soy más gracioso y divertido, y sé mucho más de música. Y para finalizar, soy mucho más guapo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...