El caos es culpa de las autoridades: encuestados

Según encuesta exclusiva para La Prensa que llevó adelante la consultora Dichter & Neira Latin Research Network a principios de este mes, los panameños creen que los mayores responsables del caos de tránsito son las autoridades, que no terminan de disciplinar a los "diablos rojos".

Para el 43.2% de los encuestados, son los funcionarios los mayores responsables del sufrimiento cotidiano de los pasajeros. Es más, el 33.6% sostiene que los buses en malas condiciones deben ser sacados de circulación y el 30.3% pide sanciones más estrictas para dueños y conductores.

En las respuestas se nota el gran malestar que los panameños sienten a la hora de hablar del servicio de transporte público: el 48.7% dice que, a pesar del aumento de la gasolina, el aumento del pasaje no se justifica. También es justo decir que el 45.3%, pese al mal servicio, aceptaría un aumento para que los buses puedan amortiguar el gran peso del aumento del combustible.

Relacionado: El suplicio de todos los días

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...