sectores donde ocurre la mayor cantidad de delitos en Panamá

En la capital hay 8 ‘zonas críticas’

Se han identificado lugares críticos en los corregimientos de San Francisco y Bethania, además de El Chorrillo, Santa Ana y Calidonia.

Temas:

1203388 1203388

1203388

1203347 1203347

1203347

La Policía Nacional (PN) tiene bien identificadas las llamadas “zonas críticas” de la capital. En total son ocho y se les llama así porque en ellas ocurre la mayor cantidad de delitos reportados, o porque residen los miembros de bandas de delincuentes.

Según Julio Lasso, jefe de la Zona de Policía Metropolitana, es preferible llamarles “zonas críticas” y no “zonas rojas”, ya que en esas áreas hay altos índices de delincuencia y su personal debe realizar operativos de forma periódica.

Se trata de San Sebastián, Carrasquilla y Boca la Caja (corregimiento de San Francisco), y en esos lugares hay pandillas que tienen nexos con bandas de El Chorrillo.

También está El Ingenio (corregimiento de Bethania) que es un sector donde se vende droga y operan bandas que se dedican a la “clonación” de tarjetas.

Además, claro está, en la lista se incluyen los corregimientos de El Chorrillo, Calidonia, San Ana y San Felipe, que siguen siendo las principales zonas críticas de la ciudad en materia de criminalidad (ver mapa).

En el reporte se excluye Curundú, porque ese corregimiento recibe un “tratamiento especial”. La PN destina un contingente de sus miembros para que se encargue solo de los casos delictivos que allí se suscitan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...