MANTENIMIENTO.

Otra cara para el Puente de las Américas

La primera etapa de la restauración tiene un costo de 12.5 millones de dólares y se inicia lunes.

REHABILITACIÓN. Habrá dos horarios de trabajo. REHABILITACIÓN. Habrá dos horarios de trabajo.
REHABILITACIÓN. Habrá dos horarios de trabajo.

Cuando los trabajos de mantenimiento del Puente de las Américas terminen, la estructura de mil 655 metros de longitud –que desde 1962 ha unido a la provincia de Panamá con el resto del país– tendrá un nuevo rostro.

El aspecto más visible, aparte de que estará totalmente pintado y con el pavimento en buen estado, es que los cables de acero que cuelgan de su arco central no estarán más. Serán reemplazados por otros iguales a los que tiene el Puente Centenario.

También será antisísmico. El ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, anunció ayer que el lunes 21 de abril se inicia, a un costo de 12.5 millones de dólares, la primera de las tres fases que se necesitarán para reparar la infraestructura en su totalidad.

En la primera etapa, que debe concluir en marzo del próximo año, se inspeccionará la estructura en general, es decir, las uniones de las péndolas –varilla vertical que sostiene el piso del puente colgante– al arco; los puntos de apoyo; las uniones de la infraestructura; el estado del pavimento y las medidas del arco central.

Para hacer estos trabajos, los carriles del puente hacia el interior del país serán cerrados en un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y de 9:00 p.m. a 4:00 a.m.

La construcción del Puente de las Américas costó 20 millones de dólares, y según informaciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en los últimos 11 años no había recibido una rehabilitación total de su estructura.

La obra se iniciará luego de la evaluación que en 2005 realizó la Autoridad del Canal de Panamá, para conocer en qué estado se encontraba.

En la segunda etapa se hará una recreación de todo el sistema estructural del puente, se diseñará el sistema estructural de las péndolas y comenzará la fabricación de los nuevos cables.

La supervisión de la obra estará a cargo del MOP, y en la última etapa es que se hará el cambio de los cables y las 42 péndolas, entre otros trabajos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...