Las caras de un barrio

La mañana o la tarde es ideal para bañarse en las aguas del Pacífico, no importa el peligro que representan por su grado de contaminación. La mañana o la tarde es ideal para bañarse en las aguas del Pacífico, no importa el peligro que representan por su grado de contaminación.

La mañana o la tarde es ideal para bañarse en las aguas del Pacífico, no importa el peligro que representan por su grado de contaminación.

1113008 1113008

1113008

Decir que San Felipe es un barrio de contrastes no es una exageración ni una oración fácil. Primero, porque en sus calles y viviendas se mezclan las culturas y exponen al transeúnte una muestra de sus cantos y bailes, como es el caso de los emberá y de los kunas.

Segundo porque sus diversos estilos arquitectónicos muestran sus mejores ejemplos.

Y tercero, por su gente, la de toda la vida, la que en las esquinas opina de la realidad nacional, de los problemas del Casco Viejo, o por sus niños que se bañan, sin importarles la contaminación de sus aguas, en las playas cercanas al antiguo Club Unión o de Clases y Tropas y en Las Bóvedas, en donde está el recuerdo de los que contribuyeron a la construcción del Canal de Panamá.

En la noche esos residentes no dejan que su barrio pierda vida, ambiente, carácter o color. Cada esquina o balcón es el sitio ideal para encontrarse y hablar.

Además, los visitantes buscan en sus comercios, museos o restaurantes una alternativa cultural o gastronómica.

Su historia atrae desde hace décadas a turistas nacionales y extranjeros que quieren saber más de sus primeros pobladores y la realidad que hay detrás de cada ladrillo o balcón.

Ellos se sorprenden al ver la Catedral, el Palacio Arzobispal, las iglesias de San José, de la Merced, de San Francisco de Asís, y San Felipe Neri, el Teatro Nacional o la Cancillería de la República, por sus estilos arquitectónicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...