SOCIEDAD.

Las dos caras de una huelga del Suntracs

Los huelguistas ya están dejando pasar los carros al residencial Horizontes sin ninguna restricción.

CONSECUENCIAS. No es el usual conflicto entre obreros y constructores; aquí, otros se vieron afectados. CONSECUENCIAS. No es el usual conflicto entre obreros y constructores; aquí, otros se vieron afectados.
CONSECUENCIAS. No es el usual conflicto entre obreros y constructores; aquí, otros se vieron afectados.

A las 6:45 a.m. de la mañana de ayer, jueves, el carro pasó sin ningún problema. A un lado, los 44 hombres del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) que desde el pasado 23 de abril están en huelga, observaron y callaron. El automóvil siguió y paró frente a la casa de la familia Chong en el residencial Horizontes, y sus dos ocupantes bajaron.

Las súplicas de las cuatro familias que viven en el residencial Horizontes, cerca de Condado del Rey, fueron escuchadas. Ayer, los obreros del Suntracs que no permitían el acceso a personas ajenas al residencial, no obstaculizaron el acceso a las viviendas. Roberto Valdés, quien en vano había intentado durante cuatro veces que lo dejaran pasar para ponerle las tejas a la vivienda de la familia Ortega, por fin pudo realizar su trabajo. "Cada vez que veía una nube, rogaba para que no lloviera; nuestra casa no tenía tejas y los obreros no dejaban pasar a los trabajadores para ponerlas", dijo Vielka de Ortega.

En el Suntracs cuentan su historia. José Castillo, vocero del grupo de hombres que está en paro, asegura que la constructora no les ha pagado el décimo tercer mes, no les brinda seguridad social, entre otros aspectos. "Por eso estamos en huelga", asegura. "Aquí no se agrede a nadie, ve que los carros están pasando", aseguró. Los vecinos no están seguros de eso. "No sabemos si la próxima semana nuevamente vuelven a bloquear la vía", dijo Gina de Chong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...