SENTENCIA.

A la cárcel, docente de Veraguas por violación

El juez primero del Circuito de Veraguas ramo de lo penal, Daniel Vargas, condenó a cuatro años de prisión al ex director del Centro de Educación Básica General de Guarumal en el distrito de Soná, Pastor Aisprúa, por el delito de violación y acoso sexual en perjuicio de una estudiante de 13 años que, en ese momento, cursaba estudios en el centro escolar.

En el mes de octubre de 2004, la propia madre de la menor denunció en la Personería de Soná que su hija había sido "perjudicada" por el director del plantel, por lo que el Ministerio Público empezó las investigaciones en el caso. El juicio se desarrolló en mayo de 2005 y el lunes 13 de junio el Juzgado Primero del Circuito de Veraguas ramo de lo penal emitió la resolución No.75, condenando al docente.

Hasta el momento, la defensa del ex director del plantel no ha apelado la sentencia.

El fiscal tercero de Circuito de Veraguas, Ángel Gómez, aseguró que en primera instancia Aisprúa fue condenado a 60 meses por el delito de violación sexual y a otros 12 meses por acoso sexual, pero se le rebajó la pena a 48 meses al acogerse al proceso abreviado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...