SENTENCIA.

A la cárcel, docente de Veraguas por violación

El juez primero del Circuito de Veraguas ramo de lo penal, Daniel Vargas, condenó a cuatro años de prisión al ex director del Centro de Educación Básica General de Guarumal en el distrito de Soná, Pastor Aisprúa, por el delito de violación y acoso sexual en perjuicio de una estudiante de 13 años que, en ese momento, cursaba estudios en el centro escolar.

En el mes de octubre de 2004, la propia madre de la menor denunció en la Personería de Soná que su hija había sido "perjudicada" por el director del plantel, por lo que el Ministerio Público empezó las investigaciones en el caso. El juicio se desarrolló en mayo de 2005 y el lunes 13 de junio el Juzgado Primero del Circuito de Veraguas ramo de lo penal emitió la resolución No.75, condenando al docente.

Hasta el momento, la defensa del ex director del plantel no ha apelado la sentencia.

El fiscal tercero de Circuito de Veraguas, Ángel Gómez, aseguró que en primera instancia Aisprúa fue condenado a 60 meses por el delito de violación sexual y a otros 12 meses por acoso sexual, pero se le rebajó la pena a 48 meses al acogerse al proceso abreviado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...