CASO CHIARI.

Aún no hay cargos contra nadie

Aún no han formulado cargos penales contra nadie en el caso de la muerte del marino Natanael Chiari, ocurrida a principios de este año durante un entrenamiento físico, informó la fiscal tercera Anticorrupción, Maribel Cornejo.

La funcionaria encargada de esta sumarias dijo que mediante una asistencia judicial, ha pedido a las autoridades judiciales de Argentina las pruebas físicas que tuvo que pasar Chiari, mientras estudiaba en ese país sudamericano, antes de su retorno al país.

Cornejo dijo que tratará de averiguar si hubo negligencia o dolo en este caso.

Explicó que también llevará a cabo la diligencia de reconstrucción de los hechos, en las que intervendrán peritos especialistas en acondicionamiento físico, quienes harán el mismo recorrido, con todo el equipo e indumentaria, que hizo Chiari el día que falleció.

Los familiares de Chiari denunciaron penalmente al comandante de Marina, Ricardo Traad Porras, y a otro dos oficiales por este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan 'Visión de Estado Panamá 2030'

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan 'Visión de Estado al ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...