Una carrera casi le cuesta el puesto a Torrijos

En diciembre de 1969, Omar Torrijos Herrera andaba por México conociendo las bondades del Seguro Social mexicano, pero entre sus planes también estaba asistir al Hipódromo de las Américas, en donde se correría la cuarta versión del Clásico del Caribe. Allí participaría una yegua panameña, Quimera, y Torrijos le apostaba.

El evento transcurrió sin glorias, porque el ganador fue el retinto mexicano Guadamur. Quimera llegó de cuarta.

Ya en el hotel, Torrijos recibió una llamada de la Comandancia de la Guardia Nacional. "No puedo precisar la hora, pero la madrugada estaba avanzada", recuerda el general retirado Rubén Darío Paredes, uno de los que acompañó a Torrijos en ese viaje. Era el coronel José María Pinilla. "Me comunica que hemos sido destituidos de la institución y relevados del control político", le dijo Torrijos a Paredes.

Si bien Torrijos regresó a Panamá y se hizo aún más fuerte, hay algo que puede decirse claramente: Omar Torrijos casi pierde el puesto por culpa de una carrera de caballos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...