ENCUESTA.

La carrera presidencial de 2009

Si las elecciones presidenciales fueran hoy, las dudas reinarían entre los panameños a la hora de acudir a las urnas.

Al menos eso es lo que se desprende de la última encuesta de La Prensa realizada por la empresa Dichter & Neira, aplicada entre el 3 y el 5 de junio pasado.

A mil 218 encuestados se les preguntó por quién votarían si las elecciones presidenciales fueran hoy y el 34.1% no respondió o dijo que no sabía a quién escoger.

Sin embargo, Ricardo Martinelli, presidente de Cambio Democrático, y Guillermo Endara, quienes participaron como candidatos presidenciales en el 2004, comienzan a perfilarse en el escenario. Las próximas elecciones serán en mayo de 2009.

El 20.4% de los encuestados votaría por Martinelli, mientras que un porcentaje similar (20%) lo haría por Endara.

Muy abajo siguen en la preferencia de los encuestados: Martín Torrijos (8.9%), José Miguel Alemán (4.3%), Juan Carlos Navarro (3.9%), Alberto Vallarino (3.1%), Balbina Herrera (2.4%) y Marco Ameglio (1.5%).

En las elecciones de mayo de 2004 Martín Torrijos obtuvo el 47.4% de los votos; Guillermo Endara, 30.8%; José Miguel Alemán, 16.3% y Ricardo Martinelli, 5.3%.

La encuesta tiene un margen de error de más/menos 2.9% y se realizó en todo el país, con excepción de Darién y Kuna Yala.

Relacionado: Encuestas y conjeturas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lideres el campeonato de pilotos Hamilton y Vettel se enemistan, tensión en la Fórmula Uno

Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. AFP

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han enemistado. Y ello podría ser una estupenda noticia para la Fórmula Uno.Después de ...

Copa Confederaciones Video y arbitraje, entre la justicia y la confusión

El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video.
El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. AFP

Errores corregidos al precio de crear otros problemas: La confusión alrededor de la tarjeta roja el domingo en el ...