ENCUESTA.

La carrera presidencial de 2009

Si las elecciones presidenciales fueran hoy, las dudas reinarían entre los panameños a la hora de acudir a las urnas.

Al menos eso es lo que se desprende de la última encuesta de La Prensa realizada por la empresa Dichter & Neira, aplicada entre el 3 y el 5 de junio pasado.

A mil 218 encuestados se les preguntó por quién votarían si las elecciones presidenciales fueran hoy y el 34.1% no respondió o dijo que no sabía a quién escoger.

Sin embargo, Ricardo Martinelli, presidente de Cambio Democrático, y Guillermo Endara, quienes participaron como candidatos presidenciales en el 2004, comienzan a perfilarse en el escenario. Las próximas elecciones serán en mayo de 2009.

El 20.4% de los encuestados votaría por Martinelli, mientras que un porcentaje similar (20%) lo haría por Endara.

Muy abajo siguen en la preferencia de los encuestados: Martín Torrijos (8.9%), José Miguel Alemán (4.3%), Juan Carlos Navarro (3.9%), Alberto Vallarino (3.1%), Balbina Herrera (2.4%) y Marco Ameglio (1.5%).

En las elecciones de mayo de 2004 Martín Torrijos obtuvo el 47.4% de los votos; Guillermo Endara, 30.8%; José Miguel Alemán, 16.3% y Ricardo Martinelli, 5.3%.

La encuesta tiene un margen de error de más/menos 2.9% y se realizó en todo el país, con excepción de Darién y Kuna Yala.

Relacionado: Encuestas y conjeturas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...