ENCUESTA.

La carrera presidencial de 2009

Si las elecciones presidenciales fueran hoy, las dudas reinarían entre los panameños a la hora de acudir a las urnas.

Al menos eso es lo que se desprende de la última encuesta de La Prensa realizada por la empresa Dichter & Neira, aplicada entre el 3 y el 5 de junio pasado.

A mil 218 encuestados se les preguntó por quién votarían si las elecciones presidenciales fueran hoy y el 34.1% no respondió o dijo que no sabía a quién escoger.

Sin embargo, Ricardo Martinelli, presidente de Cambio Democrático, y Guillermo Endara, quienes participaron como candidatos presidenciales en el 2004, comienzan a perfilarse en el escenario. Las próximas elecciones serán en mayo de 2009.

El 20.4% de los encuestados votaría por Martinelli, mientras que un porcentaje similar (20%) lo haría por Endara.

Muy abajo siguen en la preferencia de los encuestados: Martín Torrijos (8.9%), José Miguel Alemán (4.3%), Juan Carlos Navarro (3.9%), Alberto Vallarino (3.1%), Balbina Herrera (2.4%) y Marco Ameglio (1.5%).

En las elecciones de mayo de 2004 Martín Torrijos obtuvo el 47.4% de los votos; Guillermo Endara, 30.8%; José Miguel Alemán, 16.3% y Ricardo Martinelli, 5.3%.

La encuesta tiene un margen de error de más/menos 2.9% y se realizó en todo el país, con excepción de Darién y Kuna Yala.

Relacionado: Encuestas y conjeturas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...