KUNA YALA.

La carretera que no llega

PREOCUPACIÓN. Los moradores temen que con la llegada del invierno se pierda la inversión que supera los 500 mil dólares. PREOCUPACIÓN. Los moradores temen que con la llegada del invierno se pierda la inversión que supera los 500 mil dólares.
PREOCUPACIÓN. Los moradores temen que con la llegada del invierno se pierda la inversión que supera los 500 mil dólares.

El pasado viernes 17 de marzo, periodistas y funcionarios acompañaron al presidente de la República, Martín Torrijos, en su recorrido por el "proyecto carretero" El Llano-Cartí que pretende integrar la comarca Kuna Yala al resto del país.

Ayer, sin embargo, periodistas de este diario hicieron la travesía por el camino de tierra y oyeron la preocupación de los moradores del área.

A ellos les inquieta que solo se ha colocado una capa de material sobre la vieja trocha que data de los años 1970, y temen que con la llegada del invierno se pierda la inversión realizada por el Gobierno que supera los 500 mil dólares.

(Vea Camino a Los Llanos de Cartí, una solución a medias)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...