informe revela mayor incidencia en la capital.

447 carros robados hasta junio

INVESTIGACIÓN. Los carros que roban, en su mayoría, los desarman, y luego los venden por piezas en Panamá. INVESTIGACIÓN. Los carros que roban, en su mayoría, los desarman, y luego los venden por piezas en Panamá.
INVESTIGACIÓN. Los carros que roban, en su mayoría, los desarman, y luego los venden por piezas en Panamá.

Un informe de la Policía Nacional (PN) señala que 447 vehículos han sido hurtados o robados en los primeros seis meses de este año, en el país. En ese mismo período de 2007, el total de casos registrados por este delito fue de 387.

Lo que representa un aumento de 60 casos, si se contrastan las estadísticas.

De acuerdo con el informe de la PN, la mayor incidencia de estos delitos ocurre en los corregimientos de Bethania, Bella Vista y San Francisco, ubicados en la ciudad capital. En estas áreas se originaron 136 robos o hurtos de vehículos durante el primer semestre de 2008.

Tendencia

Según los reportes oficiales, en Panamá los delincuentes roban un promedio de 2.4 vehículos por día. Aunque el tipo de carro que buscan varía (puede ser sedán ó 4x4), la tendencia indica que el más robado es el modelo Nissan Sentra B-13, indicó una fuente de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) que maneja este tipo de información.

La mayoría de estos carros se desarman y se venden por piezas, dijo la fuente, quien agregó que hay ladrones que también los utilizan para cometer otro tipo de ilícitos.

Las investigaciones que realiza la DIJ señalan que los delincuentes dedicados a este “negocio”, hurtan o roban los vehículos en Panamá y, después, los venden en la frontera de Panamá con Costa Rica. Por un vehículo 4x4, que es el carro que “mejor se vende” en el área de la frontera, se paga la suma de 5 mil dólares en adelante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...