COMUNIDADES DE Felipillo.

30 casas afectadas por las inundaciones

Un torrencial aguacero de más de dos horas con fuertes vientos provocó la inundación de 30 casas y 129 personas fueron afectadas en la comunidad de La Manzana y El Llano de Felipillo, informó el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Roberto Velásquez Abood.

La intensidad de la lluvia hizo que el nivel del agua que entró a las residencias subiera poco más de un pie de altura.

En La Manzana fueron afectadas 17 casas y 12 en El Llano.

"La obstrucción de las alcantarillas por la acumulación de basura y la falta de drenajes son las principales causas de las inundaciones", explicó Velásquez Abood.

En lo que va del año, esta es la primera vez que ocurren inundaciones en Felipillo y áreas aledañas. Los fuertes vientos también provocaron la caída de un árbol que afectó otra casa en Pacora.

Según el Sinaproc, las lluvias continuarán con fuerza, por lo que la población debe tomar precauciones..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...