pacientes se encuentran estables

Son 3 los casos de A(H1N1)

En dos días, el Ministerio de Salud ha anunciado tres casos de influenza A(H1N1). Hasta ahora no se ha restringido el movimiento de la población.

Temas:

Un tercer caso de influenza A(H1N1) confirmó ayer el Ministerio de Salud (Minsa), mediante un comunicado.

Gladys Guerrero, jefa de Epidemiología del Minsa, detalló que se trata de una mujer joven que estuvo en contacto directo con el primer caso, un muchacho de entre 20 y 25 años.

Sobre el niño de 8 años – el segundo caso confirmado–, Guerrero dijo que continúan haciéndose las investigaciones para determinar cómo contrajo el virus.

Fuentes cercanas al caso, informaron que el niño fue captado mediante un muestreo de rutina que se realiza en los “centros centinela” del ministerio.

Los “centros centinela” recogen muestras de personas que padecen cuadros respiratorios, para determinar así la cepa de influenza que está circulando en el país.

De hecho, con las muestras que se recogen en todo del mundo y la identificación de las cepas, se decide la vacuna que se fabricará para combatir la influenza estacional cada año.

En el caso del niño, sus muestras nasales y faríngeas fueron tomadas en el Hospital del Niño, luego de que fuera llevado al nosocomio para recibir atención por un cuadro de gripe leve.

Analizadas luego por el Instituto Conmemorativo Gorgas, se determinó que se trataba de la nueva cepa de influenza A(H1N1).

Vea Se busca el rastro del nuevo virus

Vea Miles acuden a vacunación en el interior

Vea Costa Rica llora su primer muerto

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...