Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

INFORME DE 2006 DE LA UAF.

225 casos de blanqueo

50% de las 500 transacciones sospechosas de blanqueo de capitales que la Unidad de Análisis Financiero (UAF) terminó de evaluar en 2006, resultó con méritos para ser enviadas al Ministerio Público para su investigación.

La UAF recibió el año pasado un total de 877 reportes, casi el doble de los registrados en 2004, fecha del último informe disponible. Sin embargo, solo logró evacuar 500 casos. El 26% de las transacciones sospechosas reportadas se originaron en bancos, aseguradoras, casas de remesas y cooperativas.

El director de la UAF, Amado Barahona, dijo que los resultados de estos reportes se deben a que Panamá cuenta con una legislación de vanguardia que cumple con los estándares internacionales para el combate de este delito.

Vea Más reportes sospechosos, pero no todo es asunto de lavado

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m.
En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. Foto TN

En Panamá se verá parcialmente el eclipse a las 1:15 p.m. El punto máximo se apreciará a las 2:28 p.m.Jonathan Moric (izq.) y ...

Liga Panameña de Fútbol Plaza sigue invicto y líder del torneo Apertura 2017

El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul.
El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. CORTESÍA/LPF

Un gol de Ernesto Sinclair cuando restaban menos de cinco minutos para el pitazo final, le permitió al Plaza Amador sacar un ...

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...