Ministerio Público detectó anomalías en colegios de coclé, veraguas y chiriquí

Más casos de fibra de vidrio

Por estas investigaciones ya hay 12 acusados, cuatro de ellos detenidos, entre estos los ex ministros Belgis Castro y Salvador Rodríguez.

Temas:

Las ramificaciones del escándalo por la utilización irregular de fondos millonarios estatales para la remoción de fibra de vidrio en techos de colegios oficiales se extienden a otras provincias del país.

La semana pasada, la Fiscalía Segunda Anticorrupción ­a cargo de Ramsés Barrera­ tomó declaración jurada a 71 directores titulares y encargados de planteles educativos ubicados en Coclé, donde se hallaron irregularidades en los programas para remover este aislante térmico.

Fuentes ligadas a estas investigaciones informaron que a los directores de estos planteles nunca se les notificó, por parte del Ministerio de Educación, que se realizarían estos trabajos de remoción. De igual forma, los educadores declararon que estos trabajos se hicieron de manera deficiente y que en algunas escuelas fueron los propios maestros y padres de familia los que concluyeron dichas labores.

También esta semana, la Fiscalía Primera Anticorrupción, a cargo de Mercedes De León, realizará inspecciones y toma de declaraciones juradas a 110 directores de planteles de Veraguas, donde según las auditorías que entregó recientemente la Contraloría, se han detectado anomalías en este programa.

De igual forma, se concluyó con las auditorías de Chiriquí, donde se investigarán irregularidades en otro centenar de planteles.

Se informó que se llamará a rendir una explicación al ex ministro de Educación Belgis Castro, a quien el Tribunal Electoral volvió a levantarle el fuero para estos nuevos casos.

Faltan las auditorías de Bocas del Toro, la península de Azuero y Darién.

Actualmente, se mantienen abiertos expedientes por peculados contra el Estado por casos en Panamá este y oeste, Colón y San Miguelito. Por estas investigaciones hay 12 acusados, cuatro detenidos, entre ellos los ex ministros Belgis Castro y Salvador Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...