30 casos de niños quemados en 19 días

Temas:

Accidente. De las quemaduras registradas en este mes, la mayoría se debe a derrame de líquidos calientes. LA PRENSA/Archivo Accidente. De las quemaduras registradas en este mes, la mayoría se debe a derrame de líquidos calientes. LA PRENSA/Archivo
Accidente. De las quemaduras registradas en este mes, la mayoría se debe a derrame de líquidos calientes. LA PRENSA/Archivo

Desde que empezó el año 2010, a la sala de quemados del Hospital del Niño ingresa un promedio de 1.6 caso por día, lo que ha sumado hasta ayer un total de 30 casos.

Los pacientes, en su mayoría, son atendidos por quemaduras severas y moderadas, informó Marvis de Corro, médica encargada de la sala de quemados de este nosocomio.

Tan solo en diciembre del año pasado atendieron entre 35 y 40 casos de niños con quemaduras causadas por juegos de pirotecnia, líquidos calientes u objetos eléctricos.

Según la doctora, con una buena campaña de prevención se lograría disminuir la incidencia, y luego la magnitud de los accidentes.

Uno de los últimos casos que recibió el Hospital del Niño fue el de la menor de un año, procedente de Los Santos, a quien le cayó –en el abdomen y muslo– una sopa caliente.

La infante tiene quemaduras de segundo grado en un 20% del cuerpo.

Para Yesenia Ochoa, fisioterapeuta de la Asociación Panameña de Ayuda al Niño Quemado (Apaniquem), lo más difícil después de una quemadura es la recuperación, pues demora muchos años.

En enero de 2009, 35 pacientes empezaron en Apaniquem sus tratamientos gratuitos. La mayoría de estos casos fue por quemaduras con líquidos calientes y se produjeron en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...