SESIÓN DE LA CBI.

Otro ‘no’ a la caza de ballenas

WASHINGTON, D. C. —Japón sufrió otra derrota ayer en su campaña por lograr que la Comisión Ballenera Internacional (CBI) reanude la cacería comercial de ballenas, según informa la página web de la Sociedad para la Conservación de Ballenas y Delfines.

En la reunión de la CBI, que se desarrolla en St. Kitts y Nevis, se rechazó una propuesta japonesa para reiniciar la caza de ballenas minke por margen de 31 a 30 votos. Japón necesitaba 75% de los votos para derogar la moratoria sobre la cacería de cetáceos vigente desde 1986. Ante eso, Japón retiró una propuesta que hubiera permitido cazar ballenas Bryde's. A la hora del cierre anoche, no se había confirmado cómo Panamá votó ayer, pero la Autoridad Marítima y la Cancillería han asegurado que el país está comprometido a proteger los cetáceos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...