POBREZA.

A la caza de indigentes en la capital

Las calles capitalinas siguen siendo el hogar de miles de indigentes que a diario deambulan sin rumbo fijo.

Se les ve en Calidonia, en la Central, en la Plaza 5 de Mayo, en Calle 50, en la Vía España, en San Felipe, en Pueblo Nuevo, en Río Abajo y en cualquier rincón de la capital.

Según cálculos del departamento de Vigilancia Municipal, hasta diciembre de 2006 se atendieron a más de 3 mil indigentes, pero el fenómeno cada día cobra más fuerza.

Ayer la Alcaldía de Panamá realizó un operativo en los sectores céntricos de la ciudad para recoger a hombres y mujeres que duermen en las aceras y en los caserones viejos. 20 indigentes fueron trasladados al Ministerio Iglesia de Dios en Chilibre, donde serán rehabilitados. En el operativo denominado "Rescate al indigente 2007" se les decomisó cuchillos y otros elementos usados para el consumo de droga.

Algunos de estos personajes de la calle se negaban a ir, pero fueron llevados por la fuerza.

La mala distribución de la riqueza, el desempleo y la carencia de valores son los factores que atribuyen los expertos para que este flagelo, que toca a la mayoría de las ciudades de América Latina, siga aumentando. Un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe revela que en la región el 37% de la población rural vive en la indigencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...