DISIDENCIA. Falta decidir la fecha de la convención.

TE celebra audiencia del Molirena

El magistrado ponente, Erasmo Pinilla, informó que el fallo se conocerá en los próximos 15 días.

La Fiscalía Electoral argumentó que la petición hecha por un grupo disidente es viable.

Los grupos en conflicto en el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) se vieron ayer las caras, durante una audiencia celebrada en el Tribunal Electoral (TE).

En la actividad se escucharon los argumentos a favor y en contra de adelantar la fecha de celebración de la convención del partido opositor, tal y como lo ha solicitado un grupo que se enfrenta a la actual directiva que preside Jesús Rosas.

Ovidio Caballero, abogado de los solicitantes, justificó la necesidad de acudir al TE, debido a "la ausencia de democracia interna en el Molirena".

Por su parte, Rubén Elías Rodríguez, abogado de la actual dirigencia, rechazó las exigencias del grupo disidente y vaticinó el fracaso de la petición, alegando "incumplimiento de las formalidades exigidas por los estatutos del partido".

En ese sentido, Rodríguez mencionó la falta de autenticación de las firmas de los convencionales presentadas por los demandantes. Además, el abogado alegó que la directiva había establecido el próximo 26 de enero como la fecha de celebración de la convención solicitada.

La representante de la Fiscalía Electoral, Lourdes Arosemena, rechazó los argumentos legales de Rodríguez y argumentó que los peticionarios cumplieron con los pasos formales exigidos.

Culminada la audiencia, el magistrado ponente Erasmo Pinilla informó que en 15 días se conocerá el fallo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...