Un centenar de voces pide ‘ni un árbol menos’

Temas:

Protesta contra tala de árboles. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo Protesta contra tala de árboles. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
Protesta contra tala de árboles. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

Más de 100 personas —entre ambientalistas y residentes del corregimiento de Bella Vista— manifestaron anoche su rechazo a la devastación de 181 árboles que eran considerados “el pulmón de Obarrio”.

Bajo el lema “Ni un árbol menos”, los manifestantes permanecieron en la acera de Calle 50 pidiendo la protección de los bosques urbanos, al conmemorarse ayer el Día Internacional de los Bosques Urbanos.

Los ambientalistas encendieron velas y algunos vestían de negro en señal de luto por la tala de árboles que se dio en el área donde construirán un hotel. Todo esto, mientras se proyectaba un video que mostraba cuando una pala mecánica derribaba los árboles y una ardilla corría entre los árboles en busca de refugio.

La tala fue autorizada por la Alcaldía de Panamá, según consta en la nota N°3176 de la Subgerencia de Ornato y Medio Ambiente, con fecha del 9 de marzo de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...