CAPIRA.

En cisterna trasladaban cocaína

Un ciudadano de nacionalidad guatemalteca fue detenido por la Policía Nacional en Capira, al momento en que intentaba cruzar un retén a bordo de un camión cisterna en cuyo interior fueron hallados 463 kilos de cocaína.

El fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, informó ayer que al sospechoso ­Mynor Augusto Figueroa López­ se le formularon cargos por tráfico internacional de drogas y se ordenó su detención.

El vehículo que conducía tenía placa de Guatemala y simulaba transportar ácido sulfúrico. Sin embargo, la verdadera carga era desengrasante industrial a base de solventes diluibles en agua, y en un doble fondo de la cisterna iba el alijo de droga.

El fiscal indicó que, aunque las investigaciones apenas comienzan, se sospecha que la cocaína iba hacia Guatemala y, probablemente, de allí a México o Estados Unidos.

Los paquetes de droga tenían símbolos de un ave y de unaorquídea, que junto con otras marcas halladas en otros alijos de cocaína son investigados por peritos de la Dirección de Investigación Judicial.

Se trató del tercer cargamento de cocaína decomisado en los últimos siete días. El primero, de 5.5 toneladas, fue hallado en el sur de la isla de Coiba, mientras que el segundo, de 1.1 tonelada, fue descubierto en Coclé del Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...