CONFLICTO. JERUSALÉN, otra vez EN MEDIO DE TENSIONES.

La ciudad de la discordia

Nuevamente las disputas sobre Jerusalén, ciudad sagrada para tres religiones, enciende los ánimos en Oriente próximo.. y en EU.

Temas:

MOLESTIA. Joe Biden no ocultó su decepción de que se anunciara la construcción de viviendas en Jerusalén suroeste, durante su visita para relanzar el proceso de paz entre israelíes y palestinos. Xinhua/Yin Bogu MOLESTIA. Joe Biden no ocultó su decepción de que se anunciara la construcción de viviendas en Jerusalén suroeste, durante su visita para relanzar el proceso de paz entre israelíes y palestinos. Xinhua/Yin Bogu
MOLESTIA. Joe Biden no ocultó su decepción de que se anunciara la construcción de viviendas en Jerusalén suroeste, durante su visita para relanzar el proceso de paz entre israelíes y palestinos. Xinhua/Yin Bogu

El presidente, Ricardo Martinelli, no habría podido imaginarlo.

Una semana después de que el mandatario panameño hiciera referencia, con cierta candidez, al tema de Jerusalén –creando una polémica no pequeña durante una gira por Oriente próximo– la situación se agravó, y no por su culpa esta vez.

El áspero tópico de la ciudad sagrada para tres religiones, provocó una de las peores crisis diplomáticas de los últimos 35 años entre Estados Unidos e Israel, y una nueva escalada de tensiones entre árabes e israelíes.

Ambos aliados, Washington y Tel Aviv, tratan ahora de bajar el tono. Dicen que no es para tanto.

En Moscú se reúnen hoy representantes de Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea, y Naciones Unidas que integran el “cuarteto”. No para hacer sonar cuerdas de violines. Más bien, este mecanismo diplomático cuatripartito tratará de encarrilar de nuevo el destemplado asunto de la paz en esta explosiva región del mundo.

Pensar que hasta hace un par de semanas todo iba aceptablemente bien.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...