Rellenos. El ‘gran parque público’ tendrá dos marinas privadas.

Un club privado dentro de un área pública

El Yates y Pesca y el MOP firmaron un acuerdo que le permitirá al primero quedarse indefinidamente donde está.

El Club pretende instalar garajes, marina para 124 amarres, tanques de combustible, piscina y cancha de tenis.

AVANCES. La cinta costera debe estar lista en junio de 2009. AVANCES. La cinta costera debe estar lista en junio de 2009.
AVANCES. La cinta costera debe estar lista en junio de 2009.

Mónica Pal mUnidad de Investigaciónmpalm@prensa.comAl mismo tiempo que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) promociona la cinta costera como “un gran parque público”, dos entes privados extienden sus tentáculos sobre la bahía. Lo hacen al amparo de resoluciones administrativas y acuerdos ministeriales.

Se trata del Club de Yates y Pesca y el hotel Miramar.

Ni el avance de la cinta costera logró que desocuparan los terrenos del Estado que, por años, han ocupado a cambio de centavos.

El 1 de septiembre, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) dio permiso provisional para que las marinas de ambos permanezcan donde están. Al Miramar le otorgó 5.3 hectáreas de fondo de mar; y al Yates y Pesca, 10.1 hectáreas.

Tres semanas antes, el MOP firmó un “acuerdo de voluntades” –hasta ahora hecho público– que garantizó la estadía indefinida del Club en el área.

“El Club posee 50 años en su ubicación actual –mencionó el Yates en un documento entregado a Anam–. Se espera que el mismo continúe ofreciendo sus servicios por un periodo indefinido de tiempo, no contemplándose el abandono de las estructuras reubicadas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..